Llama gratis de movil a Fijo mediante VoIP

Si tienes un movil con wifi (por ejemplo un Nokia E65, un N95, etc.., te dejamos los detalles necesarios para que le saques un poco más de jugo.

Si te parecia interesante lo de utilziar el wifi para navegar, ver videos del youtube o incluso utilizar el Fring, te interesará saber que ahora también puedes hacer llamdas Movil-Fijo a toda España (y muchos paises del extrajero) totalmente gratis, de cuando la palabra "gratis" significaba "Gratis".

Tan sólo tienes que configurar un perfil SIP y crear una cuenta en un proveedor de voip que permita llamadas gratuitas. Entérate de cómo realizar estos sencillos pasos a trabes de esteartículo.

Lo primero que vamos a hacer es crear una cuenta en un proveedor de VoIP que nos permita realizar llamadas gratuitas a telefonos fijos. Al lado de esto Skype te parecerá un atraco.

Realmente existen muchisimos proveedores de VoIp que permiten realizar llamadas gratuitas a telefonos fijos dentro de España y parte del extranjero.

En este artículo hemos utilizado VoIPWise, aunque las configuraciones son similares para cualquier otro, respetando los nombres de los servidores.

Primero accedemos a VoIPWise y creamos una cuenta. No es necesario confirmarla mediante email, por lo que te registras en 90 segundos.

Para registrrte debes de descargar una aplicación (sospechosamente identica a Skype), y al ejecutarla por primera vez te pide el nombre de usuario, contraseña y email. Una vez registrado, si quieres, puedes desinstalar esta aplicación de tu PC, si sólo quieres hacer las llamadas desde el movil.

Una vez descargado y configurado el registro, nos vamos al movil, en mi caso un N95 aunque es similar para casi todos los qeu dispongan de esta capaidad:

MENU/HERRAMIENTAS/AJUSTES/CONEXION/AJUSTES DE SIP y en Opciones, seleccionamos "Perfil de SIP nuevo".

Los datos que tenemos que introducir:

Nombre de Modo: Voipwise

Perfil de servicio: IETF

Punto de acceso predet.:Tu punto de acceso wifi (Ojo, asegurate de seleccionar un punto de acceso wireless, que si no tu operador te cobra trafico de datos).

Nombre de usuarios publico: tu_usuario_de_registro@voipwise.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Usar compresión: No

Registro:Si es necesario

Usar seguridad: No

Servidor Proxy (entrar) y en Nombre de Usuario escribe sip.voipwise.com

El resto de los datos se dejan tal cual, aunque deberian de estar asi:

Servidor prxy/Direccón servidor Proxy: Ninguna

Servidor proxy/Area: Ninguna

Nombre de usuario: sip.voipwise.com

Servidor proxy/contraseña: Ninguna

Servidor Proxy/Permitir ruta libre: Si

Servidor Proxy/Tipo de transporte: Automaticamente.

Servidor proxy/Puerto: 5060

Pulsa "atras" para volver al menu anterior.

Servidor de Registro (entra) y en Dir. servidor de registro escribe sip.voipwise.com

Área: voipwise.com

Nombre de usuario: tu_usuario_de registro

Contraseña: tu_contraseña_de_registro

Tipo de transporte: UDP

Puerto: 5060

Pulsa "atrás" para volver al menu anterio.

Pulsa "atras" de nuevo.

Pulsa "atras" otra vez.

Selecciona Télef.Internet (en MENU/HERRAMIENTAS/AJUSTES/CONEXION/TELEF. INTERNET).

Selecciona "Opciones/Perfil Nuevo"

Nombre: Predeterminado

Perfiles de SIP: Voipwise

Pulsa "atrás" para volver al menu anterio.

Pulsa "atras" de nuevo.

Pulsa "atras" otra vez.

Pulsa "salir"

Ya has configurado tu perfil SIP par realizar llamadas VoIP a traves de wifi.

Antes de realizar la primera llamada, que se que quieres pulsar el botón verde, leete esto:

Para realizar la primera llamada simplemente tendremos que marcar el número (o seleccionarlo de la agenda de telefonos), y en vez de darle al boton verde de "llamar" pulss el botón "opciones" y seleccionas "llamada de internet".

De esta forma, la llamada en vez de ir por la red de telefonica de tu operador y que te la cobre, ira a traves de internet.

Al inicio de esa primera llamada veras que en la pantalla de tu movil aparece algo asi como "registrando perfil". Eso ocurre solo durante la primera llamada, tarda unos segundos y a continuacion se realiza la siguiente llamada. Es el tiempo que tu telefono tarda en hacer login con tu usuario y contraseña, en la red voipwise.

indicar tambien, que puede hacer que todas tus llamadas, por defecto, intenten pasar por voipwise y, si no estuviese disponible por que en ese momento no tienes cobertura wifi, se realiza la llamada normal.

Asi te ahorras el paso de pulsar "opciones/llamada de internet" y puedes pulsar el boton verde directamente.

Para eso vas a MENU/HERRAMENTAS/AJUSRES/TELEFONO/LLAMADA/ y en "Tipo de llamada predet." seleccionas "internet".

Con esto ya puedes hacer llamadas desde tu movil a fijos de Toda España y muchos paises del extranjero de forma totalmente gratuita.

0 comentarios:

 
ir arriba