Google CHROME Live OS v2.00 beta


Google Chorome ha sido siempre un poco más que un navegador: es optimizado para correr aplicaciones web, cada pestaña se ejecuta como un proceso separado, la interfaz es minimalista, y hay incluso un administrador de tareas. "Nos dimos cuenta de que la web ha evolucionado principalmente de simples páginas de texto a los ricos, aplicaciones interactivas y que necesitábamos repensar por completo el navegador. Lo que realmente necesita es no sólo un navegador, sino también una plataforma moderna para páginas web y aplicaciones, y eso es lo que nos propusimos construir ", dijo Google en septiembre de 2008.

El blog de Google anuncia una extensión natural de la Cromo proyecto: un sistema operativo para netbooks. "Google es un cromo SO de código abierto, ligero sistema operativo que inicialmente estarán destinados a netbooks. A finales de este año vamos a abrir su código fuente-, y ejecutando Google cromo netbooks OS estará disponible para los consumidores en el segundo semestre de 2010. ( ...) Google OS cromado se ejecutan en tanto en x86, así como los chips ARM y estamos trabajando con varios fabricantes de equipos originales para presentar una serie de netbooks al mercado el próximo año. La arquitectura de software es simple - Google cromado en funcionamiento un nuevo sistema de ventanas en superior de un núcleo de Linux ".

A medida que las personas usan más y más aplicaciones web, el sistema operativo se vuelve menos importante y no tiene sentido pagar por ello. El cliente de correo de escritorio podría ser reemplazada por Gmail, el calendario de aplicación podría ser sustituido por Google Calendar, la suite ofimática ha ligero alternativas: Google Docs y Zoho, tiene más sentido usar un lector de feeds en línea como Google Reader, su calculadora científica es menos potente que Wolfram Alfa y rara vez te necesita un reproductor de vídeo cuando se tiene a YouTube, Hulu y otros sitios de vídeo.

Esta idea no es nueva y ya hay sistemas operativos optimizada para el navegador. Por ejemplo, buena OS anunció el año pasado Cloud, un sistema operativo que "integra un navegador web con un comprimido de Linux kernel del sistema operativo para el acceso inmediato a Internet, navegador y la integración de aplicaciones cliente rico, y el pleno control de la computadora dentro del navegador ". Si Google consigue crear una interfaz de usuario, el nuevo sistema operativo puede ser muy exitosa.

0 comentarios:

 
ir arriba